Envío gratuito sólo en Barcelona ciudad a partir de 15€ | Eco, sin plásticos y sin emisiones de CO2

Lo que debes comer para fortalecer tu sistema inmunitario

 

 

 

 

 

Coronavirus

 

Estamos todos muy preocupados por el riesgo de contraer enfermedades virales como el Coronavirus, a estas alturas ya habrás leído y escuchado todo sobre esta enfermedad que sido declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, así que vamos a enfocarnos en su prevención.

La alimentación, la salud y el sistema inmunitario

Según la Organización Mundial de la Salud más del 70% de las personas que contrajeron esta enfermedad han podido recuperarse y quienes los más vulnerables son aquellos con antecedentes de enfermedades pulmonares y personas de la tercera edad, así que nos parece muy importante hacer énfasis en que para evitar contraer esta o cualquier tipo de enfermedad, además de tomar en cuenta las medidas preventivas, debemos llevar una vida saludable, una alimentación que ayude a que nuestro cuerpo tenga un sistema inmunitario lo suficientemente fuerte como para combatir cualquier cosa que se encuentre en nuestro medio.

¿Cómo funciona nuestro sistema inmunitario?

Se trata de una red de órganos, tejidos y células, capaces de reconocer millones de microbios diferentes (antígenos) y de destruir eficazmente los cuerpos extraños que lleguen a nuestro organismo. Si no puede evitar que esos invasores entren en nuestro cuerpo, entonces lo detecta y acaba con ellos.

¿Cómo fortalecemos el sistema inmunitario?

 

 Alimentación saludable

La alimentación es una excelente aliada para fortalecer nuestras defensas y por eso es importante, sobre todo frente a esta amenaza, prestar especial atención a nuestra alimentación. Alimentos como:

  1. Cítricos: Frutas enteras como el limó, kiwi o la naranja son excelentes fuentes de vitamina c, muy recomendadas para evitar la gripe.
  2. Ajo Negro: Este es antiviral y antibacteriano, nos protege de contraer infecciones y favorece el proceso de curación si ya la hemos contraído.
  3. Frutos secos: Son una gran fuente de minerales y un gran aporte de vitaminas que fortalecen las defensas. Nueces, cacahuetes, almendras, avellanas y semillas como de girasol, chía o calabaza.
  4. Alimentos antioxidantes: El kiwi, las almendras, el aceite de oliva, cacahuetes, semillas de girasol, por mencionar tan solo algunos, son alimentos con propiedades antioxidantes por lo que evitan la oxidación de las células, fortaleciéndose y evitando enfermedades.
  5. Alimentos con propiedades antiinflamatorias: La cúrcuma por ejemplo tiene grandes propiedades anti inflamatorias y se puede consumir como especia o infusión.
  6. Alimentos con propiedades expectorantes: El jengibre es uno de los alimentos más conocidos para proteger los pulmones, también la cebolla, el ajo, la miel y las setas.

Infusión para combatir el Coronavirus y otro tipo de virus

 Infusión

La medicina ayurvédica usa este tipo de infusiones como remedio para tratar enfermedades virales y bacterianas que se encuentren en las vías respiratorias, de fácil contagio durante el frío. Receta:

Orégano, clavo canela, ajo, jengibre y miel son los ingredientes y se recomienda tomar dos vasos diarios. Fuente: @dr.juanmariomontecinos

Finalmente recordamos que es importante acatar las medidas preventivas tomadas por el Ayuntamiento de Barcelona y quedarnos en casa, especialmente si presentas algún síntoma o si eres una personas del grupo de los más vulnerables.

¿Cómo prevenir contagio y trasmisión?

Prevención contra el CoronavirusSin entrar en pánico pero tampoco tomando a la ligera el riesgo es importante que atendamos las recomendaciones de los organismos especializados en la materia, tales como:

  1. Tener una higiene básica, lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente.
  2. Desinfectar las manos con una solución alcohólica
  3. Evitar el contacto con personas enfermas
  4. Si presentas síntomas evita salir a la calle, quédate en casa mientras dure la enfermedad
  5. Cubrir la nariz y la boca al estornudar con un pañuelo o hacerlo sobre flexionando el brazo en la zona interior del codo. De cualquier manera, si has estornudado evita tocar tu nariz y desinfecta tus manos luego.
  6. Nunca toser o estornudar sobre las manos, pues así todo lo que toques podría quedar contaminado.
  7. Muchas Organizaciones han sido claras al advertir que no es necesario el uso de mascarillas si no estamos expuestos a algún paciente con la enfermedad.

Para adquirir cualquiera de los productos que te recomendamos arriba, tenemos la tienda online de Colibrí, si estás en Barcelona ciudad te lo llevamos de manera gratuita a partir de 15 €.

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados